Porque amistad?

Ubicación

AMISTAD es un nuevo concepto residencial para la ciudad de Asunción. Un edificio de de perímetro libre de 5 niveles, que combina variedad tipológica, atractivo formal y amenities de calidad, buscando convertirse en una pieza urbana de referencia para el mercado joven.

El emprendimiento de vivienda colectiva AMISTAD, estará ubicado en uno de las áreas residenciales más característica de Asunción: el barrio JARA. Próximo a las Avenidas Brasilia , Mariscal Lopez y Santos, el conjunto estará cercano a los colegios y clubes más prestigiosos , los principales shoppings, hoteles y restaurants; contando con una excelente accesibilidad.

La parcela de 1150m2, y 20mts de frente, se halla escondida entre el comple al pintoresco remate sin salida de la calle Amistad

El Predio

El conjunto estará emplazado en un solar de 1150m2 (20mts de frente y 52 mts de profundidad) lindero al complejo Textilia y a metros de la intersección de las calles Amistad y Pitiantuta., con ingreso único por la primera.

El frente sobre Amistad, y una pintoresca calle sin salida , constituye un ámbito espacial de singular características que potencian el emplazamiento.

Las Unidades

La totalidad de las unidades contarán con acceso desde la circulación común. El núcleo central contará con la escalera general de emergencia (con doble puerta y antecámara ventilada), ascensor, plenos técnicos para las diversas instalaciones y local para receptáculo de basura. Las unidades contarán con generosos balcones y una terminación standard.

Los locales de primera (estar y dormitorios) tendrán solados de madera prefinished, paramentos enduidos a la espera de una decoración particular a definir por los usuarios, cielorrasos de placa de roca de yeso, zócalos y carpinterías de madera, etc.

Los locales sanitarios (baños y cocinas) tendrán solados y revestimientos de porcellanato y/o revestimiento veneciano, cielorrasos de placa de roca de yeso verde y carpinterías de aluminio. Las mesadas de los sanitarios serán de mármol crema marfil, mientras la mesada de cocinas serán de granito.

Morfología

El edificio se constituye en un moderno bloque de perímetro libre, exento, con una planta baja y 4 niveles elevados; que se despegan de las medianeras vecinas para flotar en la vegetación del entorno. Un entorno de baja escala y sin desarrollo avanzado, que aseguran al nuevo edificio, vistas largas y presencia urbana a lo largo del tiempo.

El edificio se resuelve en planta, buscando la mejor orientación. Hacia el noreste, el desarrollo de las unidades de vivienda, hacia el sudoeste, las circulaciones de acceso a las mismas y el núcleo vertical. Este último, de fuerte presencia.

Los niveles del edificio se resuelven del siguiente modo:

-La planta baja: con carácter de plaza, contiene los accesos al conjunto, sala de máquinas y estacionamientos (capacidad 31 plazas). La misma podrá ser utilizada como SUM en ausencia de cocheras.
-1°y 2° Nivel: contiene 2 unidades de 3 ambientes y 4 unidades de 2 ambientes
-3°Y 4° Nivel: contiene 2 unidades de 3 ambientes y 4 unidades de 2 ambientes en dúplex.
-Azotea: contiene las parrillas y el quincho, la piscina, los vestuarios, el laundry y solario.

Esta nitidez morfológica y funcional (geometría simple y circulaciones claras); busca complementarse con síntesis constructiva. La utilización de técnicas tradicionales de construcción, el empleo de materiales nobles (hormigón, ladrillo y madera), le otorgan al conjunto, criterios arquitectónicos contemporáneos.

Amenities

En azotea, las áreas comunes aportan sectores de servicio, ocio y entretenimiento. Sobre las áreas exteriores, las parrillas, pileta y el solárium brindan espacios recreativos en época estival. El laundry cubierto, actúa como sala de lavado general del edificio.

Materialidad

La imagen exterior del edificio se compone principalmente paramentos de revoque plástico color, complementado con sectores de hormigón visto pintado, mallas metalicas, Barandas metálicas y carpinterías de aluminio anodizado.